INFORMACION

Un galeón es una navío del siglo XV. Los galeones eran barcos de destrucción poderosos y muy lentos que podían ser igualmente usados para el comercio o la guerra, su origen era Español.

Su construción de un GALEON de pendia de fondos monetarios , permisos para su CONSTRUCCIÓN del galeon ,las personas que daban los fondos monetarios y  permisos   era la corona española  queera la dueña de aquellos navios.









Los galeones se  construian principalmente en Vizcaya y Cádiz  en estos lugaes  había sido la principal suministradora de embarcaciones durante la época de las galeras perdió importancia paulatinamente y se dedicó a la construcción de embarcaciones menores.



Los galeones se construían al principio con maderas nativas europeas, ya que las maderas tropicales, de cualidades superiores, aún no se habían ensayado para la construcción naval en Europa. Generalmente se usaba roble para la quilla, las cuadernas y otros elementos estructurales, pino para los mástiles y vergas ,el proceso completo de construcción y aparejo de un galeón se prolongaba durante aproximadamente dos años.





Un galeon tenia que  poser los sigientes  AVITUALLAMIENTO que poseia los sigiente ESTIBA DE LA CARGA , BODEGA PRINSIPAL Y VIVERES   entre otras cosas .

El armamento que tenia un galeon español  dependia de su  peso,  un ejemplo  500 tn. debería llevar 28 piezas de artillería, cuatro de ellas medios cañones de 22 libras, cuatro de 18 libras, diez medias culebrinas de 10 libras, diez sacres de 7 libras, la artillería no era parte integrante de un barco. Se situaba a bordo para un viaje y al regresar se volvía a descargar, almacenándose en tierra.

Aproximadamente un navío(GALEÓN ESPAÑOL) contaba con  la siguiente tripulación(DOTACIÓN Y VIDA A BORDO)gente de mar como  Capitan de mar,Maestre de jarcia,Maestre de raciones,Piloto, y gente de guerra  Capitán de infantería, Alférez, Sargento etc.
cada navío debía contar con un cierto numero de cirujanos barberos  en este caso los ya mencionados  eran  los que atendía a la tripulación  por si les llegaba a pasar algún accidente  u o enfermedad   exraña   extraída de algún continente

Para esto tenían que tener un conocimiento de esto , en algunos casos estos  cirujanos  tan bien tenían que estudiar barias cosas en esas épocas los  conosiminentos eran de alquimias  y conocimiento naturista .

Estos  tipos de conocimientos  eran  indispensables por que los viajes eran largos  y no se savia  cuando se podría nesesitar hacer alguna  revisión algún  tripulante del barco .


A maner a de conclucion el contruir  un navio o galeónn español  era todo un arte y ciencia, era una clara expereciondel desarrollo  de la humanidad en lo que se refiere a    los aspectod de la condicion humana por que en cada uno   demostraban los aspectos de N.C,C.H, P.C.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscrbete via EMAIL

Enter your email address: